Prefacio

  

            Una vez que llegó a mis manos esta Obra del insigne compositor Ludwig van Beethoveen, no pude por menos, que quedarme asombrado, pero no sólo por la composición en sí, ya que todos conocemos la producción musical de este Genio de la música, sino porque quizás, a la sombra de las Nueve Sinfonías y otras composiciones, ha sido poco divulgada por las propias compañías discográficas.

            Su melodía principal ha sido una constante en mi cerebro, durante muchas jornadas, así que decidí adaptarla e instrumentarla para Banda de Música, con el fin de que pudiera ser más conocida y popular entre las gentes de nuestros pueblos y ciudades.

Después de un trabajo arduo y prolongado, he podido finalizar una Selección de la Obra, esperando que llegue a muchos otros corazones, y toque con su magia, la sensibilidad de los mismos. Y que produzca en los sentidos de los que aún no la conocen, una sensación de armonía y bienestar interior.

He procurado atenerme al guión original y no desviarme demasiado del mismo, para que mantenga el carisma y las sensaciones, tal como las concibió el propio Autor.

Quiero agradecer, con estas líneas, el ánimo y el apoyo de José Carracedo Pousada, Director de Orquesta y amigo personal, así como los consejos y ayuda de un gran amigo y Profesional de la Dirección, Vicente Fernández García, actualmente, al frente de la Banda Municipal de Santander, quien con su dedicación y trabajo en los ensayos de la citada Selección, junto con los Profesores que conforman dicha Banda, han hecho posible que vea la luz definitivamente esta Adaptación e Instrumentación para Banda de Música, de la Fantasía Op. 80, para Piano, Coro y Orquesta de Ludwig van Beethoven.

T. Avendaño Salas